Sushi y tu Salud

¿Es el sushi tan buena para nosotros como lo hemos oído?

El sushi es muy saludable por distintas razones. Es un pescado bajo tanto en grasas como en calorías. Contiene ácidos grasos omega 3 que son saludables para el corazón, ayudan a la concentración y alivian el dolor producido por la artritis. Además, es rico en proteínas digeribles y minerales, especialmente, en calcio, fósforo y hierro.

El nori o alga marina utilizada en muchos tipos de sushi tiene un alto contenido en vitaminas A, B1, B2, B6, niacina y vitamina C. Además de ser una buena ayuda para la digestión, es una gran fuente de yodo.

Junto con el arroz supone un alimento rico en carbohidratos complejos.

Para preparar el arroz para sushi se utiliza un vinagre especial que reduce el colesterol y que tiene cualidades antisépticas durante la digestión.

Normalmente, una caja de 7 a 9 unidades de sushi sólo contiene 300 calorías, aunque este número puede variar según los tipos de sushi. Si empezamos una comida con una sopa de caldo como Miso, ingeriremos un 20% menos de calorías en esa comida. De todos es sabido que la población japonesa tiene el menor índice de enfermedades coronarias y obesidad: en nuestra opinión, ¡la respuesta está en el sushi!